lunes, 23 de noviembre de 2009

MUESTRA DE CINE EUROPEO



Con la proyección de 12 películas provenientes de distintos países del Viejo Continente, se realizó la primera Muestra de Cine Europeo en Tucumán.
El acto de apertura realizado en el Cine del Solar (Shopping del Solar, en Yerba Buena), contó con la presencia el jefe de la delegación de la Comisión Europea en la Argentina, el embajador Gustavo Martín Prada, el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Profesos Mauricio Guzmán entre otros El ciclo, que sigue en la línea de las exitosas experiencias realizadas con este formato en Buenos Aires, Córdoba, y Bahía Blanca, tuvo como objetivo presentarle al público tucumano una selección de filmes inéditos en la Argentina.
La muestra contó con largometrajes de España, Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y República Checa.Esto permitio abarcar la gran diversidad de creación europea desde el punto de vista cinematográfico. A través de la exposición, que reflejó la creación cinematográfica europea contemporánea, se plantea paulatinamente la problemática de la diversidad y la manera en que se viven en Europa los conflictos interculturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario