martes, 12 de mayo de 2009

Ciclo de Cine Cubano en el Virla


Autoridades oficiales inauguraron la Muestra de Cine Cubano

La muestra que recorre el país llega a Tucumán a partir del trabajo mancomunado de Provincia, UNT e INCAA.

El pasado miércoles 20 de mayo en el auditorium del Centro Cultural Eugenio F. Virla quedó oficialmente inaugurada la Muestra 50 Años Luz, Homenaje a la Revolución Cubana, la que se realizará en trece funciones durante los meses de mayo -lo que queda- junio, agosto y parte de septiembre.

El Virla, que mostró una sala llena, contó con la presencia de el Embajador de Cuba, Lic. Aramis Fuente Hernández, la Vice Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Carolina Silvestre junto a las máximas autoridades del Ente Cultural de Tucumán, Prof. Mauricio Guzmán y el Rector de la UNT, CPN Juan Alberto Cerisola. Quienes destacaron la realización de la actividad audiovisual a la vez que remarcaron la importancia cinematográfica, al hablar de la obra de Santiago Alvarez, referente de la cinematografía cubana, y del valor documental y actual que la grilla de cortos y películas conllevan.

El Embajador Fuente Hernández en su extendido discurso hizo un repaso por la historia, por la realidad y por los lazos que unen a su país con la Argentina mostrandose "orgulloso del hecho de que esta muestra se lleve adelante en la cuna de la independencia argentina", expresó. Como buen estadista no dejo de exponer las cifras que hablan del crecimiento cultural y educativo que logró Cuba a partir de la Revolución, ocurrida hace 50 años, facetas por las que la isla del caribe es reconocida a nivel internacional.

Luego del acto protocolar, se proyectó el corto "Now" de Santiago Alverez y el film "Historias de la Revolución" de Tomás Gutierrez Alea.

La muestra continuará con su actividad todos los miércoles de mayo y junio a las 21 horas con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario