miércoles, 17 de febrero de 2010

UNA PELICULA SONORA

La Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán lleva adelante el Proyecto “UNA PELÍCULA SONORA”. El mismo consiste en la producción de dos cortometrajes sonoros bajo la dirección de Pablo Gigena y Martín Giner, con música original de Juan Pablo Darmanín, dirigidos a la comunidad no vidente y público en general, realizados en formato, edición y tratamiento cinematográficos.
Invitamos a participar, en forma libre y gratuita, de las funciones a realizarse los días jueves 18 y 25 de marzo y los jueves 15 y 22 de abril del corriente año a horas 20:00 en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Dichas funciones contarán con la presencia de los actores del Teatro Estable de la Provincia, protagonistas de los cortometrajes sonotros. Luego de finalizadas ambas películas, se realizarán charlas debate entre el público y los intérpretes. Esperamos contar con su participación.

Por primera vez en la provincia, se realiza un proyecto de estas características, convirtiéndose “UNA PELICULA SONORA” en un hecho inédito en Tucumán.


UNA PELICULA SONORA

“Nocturno”
Escrita y dirigida por Pablo Gigena


Sinopsis
Diego, un joven no vidente amante de la música de Bach, ante la súbita desaparición de su madre, se ve obligado a ir a vivir a un departamento con su tía. Allí vivirá casi encerrado abocado a tocar su piano. Provenientes de algún lugar de su barrio, unos gritos extraños, inquietantes e indescifrables que entran por su ventana, acapararán su atención. Obligado por alguna oscura intuición, Diego se obsesionará en descubrir de donde provienen, y así desatará las fuerzas terribles de una realidad que hasta el momento le había pasado desapercibida.


“El último día de Jonás Ferreyra”
Escrita y dirigida por Martín Giner

Sinopsis
Un hombre con una aparente vida perfecta, es secuestrado y obligado a formar parte de un "programa" en el que le harán ver todo lo que él no quiere ver: Su matrimonio decadente, la forma en la que está siendo usado en el trabajo, amigos que no son tales y los manejos ilícitos en los que está involucrado sin saberlo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Continúa el Cine Móvil en el Interior


En el marco del Programa Verano con Cultura 2010, el Cine Móvil continúa con su recorrido por las localidades del interior de la provincia.
El programa desarrollado por la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán denominado “El Director te cuenta”, una actividad exclusivamente para niños en la que se exhiben cortos de animación con la intervención de un promotor cultural, en este caso, el actor Osvaldo Martín Santillán, desempeñará el rol de director de cine-clown, visitó localidades como San Pedro de Colalao, Trancas, Cevil Redondo, Monteros, Concepción, Trinidad, El Manantial y diversos barrios de la Capital.
Próximas fechas de proyección:

17 de febrero, Bella Vista
18 de febrero, Los Ralos
19 de febrero, Ranchillos
22 de febrero, Banda del Río Salí
23 de febrero, Delfín Gallo
24 de febrero, El Bracho
25 de febrero, El Cavilar