lunes, 30 de marzo de 2009

CINE MOVIL LLEGO AL INSTITUTO DE PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL DE TUCUMÁN


El Cine Móvil dio función a las mujeres del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia de Tucumán.

Con la proyección de “Lluvia”, un film de Paula Hernández, se dio cierre a las actividades programadas en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

La actividad realizada el viernes 27 de marzo estuvo destinada a las empleadas de la institución, quienes asistieron al microcine ubicado en el Centro de Vida de calle La Rioja 261 de San Miguel de Tucumán.

La película proyectada conforma la grilla de la Muestra Perpectiva M del Instituto Nacional de Cine y Actividades Audiovisuales (INCAA) que la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán lleva adelante en la oportunidad, con la coordinación de la Comisión de Mujeres del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia.

jueves, 19 de marzo de 2009

CONVOCATORIA

“De la Libertad a la Independencia: 2010-2016”

Con la necesidad de aportar y sumar subjetividad, el Centro Cultural Caras y Caretas de la Fundación Octubre convoca nuevamente a realizadores argentinos sin restricción de edad a participar en el Segundo Concurso de Cortos, que aborda la temática del Bicentenario.
Pensando el Bicentenario como una tarea para replantear nuestra identidad, los modos de construir nuestra realidad, revisando profundamente valores y normas que hemos construido durante doscientos años.
Apostamos a la producción audiovisual como una herramienta que nos permita leer nuestras virtudes y falencias para poder reflejarnos en un proyecto colectivo que involucre una nueva Nación.
La convocatoria comienza el 10 de diciembre de 2008 y cierra el 15 de septiembre de 2009. Los cortos con todo el material requerido deberán presentarse en sobre cerrado en la Fundación Octubre, Venezuela 370, C1095AAH, de lunes a viernes de 10 a 18.


Para solicitar la ficha de inscripción junto con las bases y condiciones del Concurso de Cortos Caras y Caretas visite nuestra página web: www.carasycaretas.orgCentro Cultural Caras y Caretas - Sede Central: Venezuela 370 - Anexo: Venezuela 330 C1095AAH (CABA) - Tel.: (0054)11-53546618 - E-mail: centrocultural@carasycaretas.org.ar

CONVOCATORIA

UNCIPAR - XXXI JORNADAS ARGENTINAS DE CINE Y VIDEO INDEPENDIENTE
VILLA GESELL 9,10 y 11 de abril 2009

31 años de cine y video en Villa Gesell, Argentina. Este es un festival que se realiza con el empuje de mucha gente con ganas de difundir el cortometraje independiente.
Los auspiciantes lo entienden así y nos apoyan con importantes premios.

Ficha de inscripción y reglamento en :
www.solocortos.com/uncipar

CONVOCATORIA


CONVOCATORIA

Abrió la convocatoria - Clínica de guión del 4º FESAALP Se encuentra abierta la inscripción para la tradicional Clínica de Guión Cinematográfico del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP 2009, a cargo del Lic. Marcelo Galvez.Este espacio está destinado a quienes posean un guión semiacabado o terminado, y que deseen obtener las herramientas necesarias para corregirlo y/o completarlo. Debido al éxito de las tres ediciones anteriores, la metodología se mantiene: cada autor trabaja con su proyecto, sobre el cual se realiza un seguimiento específico y personalizado de la idea argumental y las escenas, confeccionando así un guión sólido y acabado.La Clínica de Guión tiene un cupo limitado y es por eso que se realiza una preselección de donde surgen los participantes.

Para inscribirte ingresá a http://www.fesaalp.com.ar/ y descargá la Ficha de inscripción o enviá tus consultas a clinica@fesaalp.com.ar

DEADLINE: 5 de julio de 2009

Diario del FESAALP: http://www.fesaalp.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=773943470&ref=profile

El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata es organizado por Opera Prima Producciones y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de La Plata.